Cineteca, afectada por lluvias por mala planeación: Alejandro Pelayo

Notimex México 16-04-2014 20:27

Se supervisan equipos de proyección para reanudar actividades en salas 7 y 8.

El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, consideró que la afectación en las instalaciones del inmueble debido a la tromba del pasado martes en la ciudad de México y que provocó el cierre de las salas 7 y 8, confirman que el recinto no debió abrir sus puertas hasta no estar completamente terminado.

“Hay que darle a las obras el tiempo real que requieren, acelerar las cosas siempre causan problemas, no sólo en el caso de la Cineteca, sino de otros recintos culturales, que de alguna manera están pagando el costo de dichas precipitaciones”, explicó Pelayo.

Sobre lo que pasó en la Cineteca, el funcionario explicó que fue tan fuerte y cuantiosa la precipitación de agua y de granizo, que bloqueó todos los conductos de salida hasta llegar al sistema de aire acondicionado, provocando inundaciones en las salas 7 y 8.

Detalló que el agua no sólo afectó pisos y alfombras sino que llegó a las casetas de proyección, por lo que se tomó la decisión de suspender las funciones que se realizaban en ambas salas como medida de precaución.

“En estos momentos se realizan labores de limpieza y si todo está bien con el equipo, las proyecciones, en estas dos salas, se reanudarán el próximo sábado”.

En caso de que el agua haya afectado los equipos de proyección, dijo, tendrán que ser sustituidos por unos nuevos, lo cual no generará un costo adicional, pues se hará uso del seguro, sin embargo, se desconoce cuánto tiempo podría llevar el restablecimiento de funciones.