Clooney dedicó el estreno de cinta a Seymour Hoffman

EFE Nueva York 05-02-2014 19:33

Aseguró que "se le echará muchísimo de menos".

El actor y director George Clooney dedicó el estreno de su quinta película tras las cámaras, "Monuments Men", al fallecido Philip Seymour Hoffman, asegurando que "se le echará muchísimo de menos" y definiendo su desaparición como "triste y sin sentido", informó hoy Variety.

"Quería empezar este estreno diciendo que es muy raro estar en Nueva York dos días después de que un gran amigo nuestro haya muerto. Lo hace muy difícil y creo que muchos de nosotros estamos sintiendo su presencia", dijo Clooney, quien contó con Hoffman para su anterior filme como realizador, "The Ides of March".

Matt Damon y Cate Blanchett, que también aparecen en "Monuments Men", trabajaron asimismo con Hoffman en "The Talented Mr. Ripley", y Blanchett, en concreto, ha sido una de los rostros conocidos que ha estado en estos días visitando el domicilio familiar de la pareja y los tres hijos de Hoffman.

Además, en el filme, que cuenta la aventura de unos historiadores que durante la Segunda Guerra Mundial se encargaron de recuperar las obras de arte sustraídas por los nazis, aparecen John Goodman (que trabajó con Hoffman en "The Big Lebowsky") y Bill Murray.