Editan cómic biográfico de Kurt Cobain a 20 años de su muerte

Notimex México 04-04-2014 16:19

Cuenta la historia de Cobain desde su infancia hasta su lucha con el peso de la fama.

A 20 años de su muerte, el cantautor y guitarrista estadunidense Kurt Cobain, quien fue líder y compositor principal de la emblemática agrupación Nirvana, es recordado con un cómic biográfico disponible en formatos impreso y digital.

El material estuvo a cargo de la editorial Bluewater Productions, que dentro de la serie Tribute ha lanzado en otros momentos las historias de John Lennon, Paul McCartney, Jimmy Hendrix, Jim Morrison y Kieth Richards.

En el cómic se cuenta la historia de Cobain desde su infancia hasta su lucha con el peso de la fama, así como el dolor mental y emocional que trajo consigo su trágica muerte.

La versión digital podrá adquirirse en iTunes, Wowio, ComiXology, DriveThru Comics, Google Play, My Digital Comics, Overdrive, Iverse, Kindle, Biblioboard, ComicBin, Nook, Kobo y demás dispositivos para eBooks.

Kurt Donald Cobain, iniciador del movimiento denominado grunge, nació el 20 de febrero de 1967 en Hoquiam, Washington, y se suicidó el 5 de abril de 1994, fecha en la que su cuerpo fue encontrado en su casa de Seattle.

En su adolescencia le regalaron una guitarra y desde entonces se dedicó a desarrollar su capacidad musical. Su estilo para tocar este instrumento se vio influenciado por Black Sabbath, Led Zeppelin, Queen, Pixies, Sex Pistols, Black Flag, Meat Puppets y The Vaselines.

A principios de los años 80 conoció a Krist Novoselic, con quien formó un grupo; más tarde se mudó a Seattle, donde comenzó a tocar con las bandas Ted Ed Fred y Fecal Matter, que marcaron el inicio de su carrera.

Luego de conocer al baterista Chad Channing formó con este último y Novoselic, la banda Nirvana.