El concepto de comida "Street-food" llega a las calles de Lisboa

EFE Lisboa 20-03-2014 15:39

Es un proyecto del ayuntamiento para promover la vida callejera en la ciudad.

El concepto "Street-Food", o platos elaborados para comer en la calle, llegó a las calles de la capital de Portugal con la iniciativa "Lisboa sobre Rodas", un proyecto del ayuntamiento para promover la "vida callejera" en la ciudad.

"Queremos parecernos a otras ciudades como Berlín, Amsterdam o París en las que florece una nueva tendencia de comida callejera, que comprende desde alimentos más elaborados hasta el clásico perrito caliente", indicó el concejal de Medioambiente de Lisboa, Sá Fernandes.

Así, el ayuntamiento ha confiado en cinco restaurantes lisboetas para que acerquen sus principales delicias a las "ruas" de la capital mediante el uso de cinco "furgonetas-cocina", en las que elaboran los platos y que cambian de localización dependiendo del día y de la hora.

Las furgonetas permiten a los restaurantes llegar a algunos de los sitios "más bonitos" y con las "mejores vistas" de Lisboa que aún no disponen de bares o de kioscos donde los turistas, y los portugueses, pueden descansar y tomar una hamburguesa, un sushi o un bacalao con patatas, mientras disfrutan de la ciudad del Tajo.

Es el caso de la colina del parque de Eduardo VII, donde tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, una localización desde la que se puede ver una de las vistas más impresionantes de la ciudad y que hasta ahora no tenía ningún lugar que invitara a comer algo mientras se observa Lisboa.

Cada una de las furgonetas, que pertenecen a restaurantes ya afincados en Lisboa, estará localizada en cinco puntos diferentes de la ciudad, en las zonas de Cais de Sodré, Saldanha, Amoreiras, Entrecampos y Campogrande, y los fines de semana se juntarán todas para coronar la cima del parque de Eduardo VII.