Conmemorarán aniversario luctuoso de Selena en Texas

Notimex Dallas, EU 28-01-2015 17:17

El festival que honrará a la cantante se efectuará en abril en Corpus Christi.

El vigésimo aniversario de la muerte de Selena, “La Reina del Tex Mex”, será conmemorado con un magno festival de dos días, que se efectuará en abril próximo en Corpus Christi, Texas, informaron este miércoles los organizadores.

Funcionarios de la Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB) de Corpus Christi y los hermanos de Selena, Suzette y A.B. Quintanilla, informaron en rueda de prensa en esa ciudad, que el festival denominado Fiesta de la Flor se efectuará los días 17 y 18 de abril próximo en el Parque Bayfront de Corpus Christi.

El festival coincidirá con el que habría sido el 44 aniversario de la cantante, que nació el 16 de abril de 1971 y conmemorara también las primeras dos décadas de su trágica muerte el 31 de marzo de 1995.

"Nuestro equipo desea honrar a esta hermosa y talentosa mujer, debido a los corazones que ha tocado y a la sustancial contribución que ha hecho a la cultura de nuestra ciudad", dijo Paulette Kluge, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Corpus Christi.

Kluge dijo que se espera que el festival atraiga hasta unos 50 mil visitantes y deje a la ciudad de Corpus Christi una derrama económica de hasta un millón de dólares.

El festival contará con la participación de múltiples cantantes y grupos musicales, incluyendo en el primer día al grupo ganador del Grammy, Los Lobos; a la banda de Steven James & The Jaded y al grupo femenil Las Fénix.

El evento incluirá en el segundo día al esposo de Selena y ganador del Grammy Chris Pérez, a la banda de su hermano, AB y Los Kumbia Kings, a Los Palominos y Little Joe y La Familia, entre otros.