Cruzada antihambre llegará al DF hasta tener acuerdo con Mancera: Sedesol

Notimex México 10-03-2014 17:08

Por el momento sólo se incorporarían Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aclaró que la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Ciudad de México se pondrá en marcha “hasta que se logre un acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los jefes delegacionales”.

No obstante, aclaró que “por el momento”, la segunda etapa de la estrategia del Gobierno de la República sólo incorporaría a las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras, cuyos jefes delegacionales han solicitado su aplicación para la población que habita en los polígonos de pobreza.

En un comunicado, la Sedesol explicó que “al igual que en el resto del país”, aplicar la Cruzada Nacional contra el Hambre en las delegaciones capitalinas, debe ser una decisión que se tome en conjunto con las autoridades locales.

Refirió que para ello, deberán firmarse los convenios con cada una de las instancias, “tal y como se ha hecho con los 31 estados del país y los municipios donde funciona la estrategia del gobierno de la República”.

Destacó que los programas sociales universales de la dependencia seguirán ejerciéndose como hasta ahora, y “además, la incorporación de más delegaciones o municipios deberá ser avalada por la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

La dependencia reiteró que los programas sociales de la Sedesol mantendrán su aplicación de manera normal en todo el país, sin distinciones de ninguna especie, al ser de carácter universal.