Culturas Urbanas, tema del Festival de Cine en Derechos Humanos

Notimex México 17-06-2014 14:59

La séptima edición se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre próximo en la ciudad de México.

El Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México (DHFestMéxico) realizará su séptima edición del 1 al 5 de octubre próximo en esta capital y en esta ocasión el tema será "Las Culturas Urbanas: Derecho a la igualdad, derecho a la diferencia".

De acuerdo con sus organizadores, el DHFestMéxico tiene como principal objetivo ser uno de los espacios más importantes en este país para apoyar el fortalecimiento de una cultura de entendimiento, respeto y promoción de los derechos humanos, apoyándose en las cualidades sociales y artísticas del cine.

Conscientes de la importancia de respaldar el valor de los cineastas mexicanos que dedican su trabajo a difundir a través de sus historias las diferentes luchas por la defensa de las garantías individuales, el festival invita a los realizadores y productores mexicanos a inscribir sus obras en las categorías de Competencia Largometraje Mexicano y Competencia Cortometraje Mexicano.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar obras que hayan sido exhibidas previamente en otros encuentros fílmicos, pero no se aceptarán obras que hayan sido proyectadas en cine comercial. La fecha límite de recepción de los trabajos y de la ficha de inscripción es el 25 de julio de 2014.

En el caso de Largometraje Mexicano podrán intervenir películas documentales o de ficción de nacionalidad mexicana con una duración mínima de 52 minutos. La temática tiene que estar relacionada con la defensa y promoción de los derechos humanos. El ganador de la competencia obtendrá 50 mil pesos como premio.

Mientras que para la categoría de Cortometraje Mexicano podrán intervenir cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad mexicana con una duración máxima de 15 minutos; la temática debe estar relacionada con la equidad de género y el ganador recibirá 15 mil pesos en efectivo.