“Desierto” festeja a Gael García Bernal en su cumpleaños 36

Notimex México 29-11-2014 15:33

El actor y director festejará su cumpleaños mañana domingo.

El actor y director mexicano Gael García Bernal, ganador de varios premios como Ariel y ACE, celebrará mañana domingo su cumpleaños número 36, luego de filmar la película “Desierto”, que llegará a la pantalla grande en 2015.

El actor compartió set con Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen: los vigilantes”) en este proyecto que se encuentra en fase de postproducción; el filme, que aborda el tema de la migración, es el segundo largometraje de Jonás Cuarón, hijo del ganador del Oscar por “Gravedad”, Alfonso Cuarón.

Gael García Bernal nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, Jalisco, pero desde pequeño residió en la Ciudad de México. Tiene una hermana y dos hermanos.

La película "Rudo y Cursi" fue uno de sus trabajos más destacados, ya que además de intervenir al lado de su inseparable amigo Diego Luna, en una historia que atrapó al público, interpretó el tema titulado "Quiero que me quieras", el cual llegó a los puestos más altos de las listas de popularidad.

En 2009, el actor confirmó en su cuenta de Twitter que él y su pareja serían padres por segunda vez. Su trabajo en "Rudo y Cursi" fue nuevamente reconocido con su nominación en los Premios Juventud en la categoría ¡Que Actorazo!

Al lado de Will Ferrell y Diego Luna, realizó una destacada participación en la película "Casa de mi padre" en 2012, comedia dirigida por Matt Piedmont en la que Gael interpretó el papel de "Onza".

En 2013, el actor fungió como productor del documental “Quién es Dayani Cristal”, el cual fue premiado en el Festival de Cine de Sundance.

El filme trata la historia de un migrante centroamericano que en su intento por llegar a Estados Unidos muere en el desierto de Sonora, y al removerle su ropa descubren un tatuaje que dice "Dayani Cristal" y de ahí surgen varias interrogantes.