Eco de metales y luces multicolores predominan en Carnaval de Mérida

Notimex México 02-03-2014 05:05

135 mil personas abarrotaron la capital yucateca.

El sonido de los metales resonó, este sábado, en el Reino de la Diversión, entre luces multicolores que iluminaron el estrellado cielo del Mayab e hicieron realidad la fantasía para miles de meridanos que gozaron de la noche de carnaval, en Mérida, Yucatán.

La presencia del actor colombiano Daniel Arenas magnificó la euforia de miles de mujeres que dieron rienda suelta a su fantasía en Plaza Carnaval, mientras su carro alegórico con motivos de ajedrez, avanzaba sobre la “fila de almas” que decidieron romper con la rutina.

Los festejos del Sábado de Fantasía iniciaron con el andar de “Garrik”, la mascota-arlequín del Carnaval 2014, cuya consigna de lograr la unidad de los “Reinos de la Diversión” se cumplió a cabalidad, mientras bastoneras vestidas de colores eléctricos y una batucada recordaban la consigna de Momo: ser felices.

Vestido de azul eléctrico, con vivos en plata y un gran penacho de plumas de pavorreal, el Rey Feo “Chayak I”, conocido como Kenny Calderón, irrumpió en la escena carnavalesca, aunque su alegría parecía por momentos apagada ante los encantos de la Reina de la Tercera Edad, María Concepción Mena Che   “Conchi I”.

Por primera vez en los últimos cuatro días de fiestas, el mambo se dejó escuchar con los acordes propios del número 8, para dar paso a la presencia de la Reina, Natalia Villanueva Denis “Natalia I”, vestida de una Barbie rubia.

Pese a contar con una concurrencia oficial de 135 mil personas en el Paseo Montejo y en Plaza Carnaval, los incidentes fueron menores, seis personas atendidas por dolores estomacales, desvanecimientos o el excesos de calor, potenciado por miles de almas que hoy rompieron las propias expectativas de los organizadores.