El amor mueve a todos los seres humanos: Chayanne

EFE 25-08-2014 06:54

El cantante se encuentra promocionando su disco “En todo estaré”.

Feliz después de cuatro años sin nueva música, ilusionado como un debutante, agradecido por el cariño de sus fans... Chayanne habla sobre su nuevo álbum "En todo estaré", en el que, con su sello "siempre pop" y "bien isleño", mezcla baladas junto a canciones frescas y bailables.

"El amor es lo que nos mueve a todos los seres humanos, aunque suene un poquito cursi", dice la estrella puertorriqueña al referirse a "Tu respiración", una balada al más puro estilo Chayanne y segundo sencillo que se conoce del álbum tras "Humanos a Marte", todo un éxito y cuyo clip supera las siete millones de visitas en Youtube.

Fieles e incansables, los fans del cantante boricua también han sido pacientes esta vez. Cuatro años sin nueva música desde el disco "No hay imposibles" se han hecho largos, incluso para el propio artista, que se centró durante ese tiempo en sus giras, primero en solitario y luego junto a Marc Anthony y Marco Antonio Solís.

"Normalmente no tardo tanto tiempo de un disco a otro", concede Chayanne, aunque subraya varias veces que finalmente está "muy contento" con el resultado final. "Así es como lo vivo: con este disco no pienso en el éxito del pasado. Este nuevo disco es como si fuera el primero, lo digo de esa manera", asegura.

El cantante considera que "En todo estaré" resume lo que considera "su sonido", que mezcla el estilo "siempre pop" pero con una evidente inclinación al tono "fresco y bien isleño".

Porque aunque desde el título "En todo estaré" se prevea un álbum de baladas y canciones románticas, como son los casos de "Tu respiración" o "Mareaito con tu amor", también hay espacio en el álbum para medios tiempos como "Humanos a Marte" o canciones muy optimistas y con energía, como "Madre Tierra (Oye)" o "Tubuduru".

Las letras del disco también son una fuente de orgullo para él. "Que me aceptes como soy, que no tengo que cambiar mi manera de ser para llegar a ti", explica Chayanne sobre el mensaje de su sencillo "Humanos a Marte".