El príncipe Harry celebra sus 30 años

EFE Londres 15-09-2014 07:50

Recibe la herencia de 10 millones de libras que le dejó su madre, Diana de Gales.

El príncipe Harry de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, celebra este lunes en privado sus 30 años, después de participar en Londres en los juegos "Invictus", un evento deportivo reservado para excombatientes heridos en conflictos.

"Ha estado muy ocupado estos días en (los juegos) Invictus, así que pasará el día en privado", dijo este lunes escuetamente una portavoz del palacio de Kensington, su residencia oficial.

El hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales, cuarto en la línea de sucesión al trono británico, fue el encargado de promover este evento en el que participaron excombatientes de varios países.

Durante el fin de semana, Harry comentó que empezaría a celebrar su cumpleaños en la noche del domingo tomándose una pinta de cerveza con Dave Henson, capitán del equipo británico en esos juegos.

Soltero y sin compromiso, Enrique estuvo la noche del domingo en la ceremonia de clausura de "Invictus", que duró cuatro días y que se celebró en el parque olímpico, en el este de la capital británica.

Al cumplir 30 años, el príncipe recibe la herencia de 10 millones de libras (12 millones de euros) que le dejó su madre tras su muerte en París en 1997.