Emmanuel Lubezki gana BAFTA por la cinta "Birdman"

Notimex/Agencias Londres, Reino Unido 08-02-2015 16:59

El año pasado también lo consiguió por su trabajo en la multipremiada película “Gravity”.

El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó el premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como Mejor Fotografía en la cinta “Birdman”, del director Alejandro González Iñárritu.

Lubezki obtuvo la preciada máscara de bronce por segundo año consecutivo, galardón que consiguió el año pasado por su trabajo en la multipremiada película “Gravity” (Gravedad), del director mexicano Alfonso Cuarón.

El actor Michael Keaton subió al escenario en representación de Lubezki, quien actualmente se encuentra en pleno rodaje de The Revenant en Canadá, con Alejandro González Iñárritu (director de “Birdman”) y la estrella hollywoodense Leonardo DiCaprio, lo cual le impidió estar en la ceremonia.

Durante la ceremonia de gala en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden, Lubezki compitió en la categoría de Cinematografía junto a los fotógrafos de las cintas “The Grand Budapest Hotel”, “Interstellar”, “Ida” y “Mr Turner”.

El filme “Whiplash” arrebató el BAFTA a Martín Hernández, en la categoría de Edición de Sonido en la cinta “Birdman”.

Entretanto, la cinta “The Grand Budapest Hotel” (El Gran Hotel Budapest) le quitó el galardón al talentoso mexicano, Antonio Sánchez, nominado en Mejor Música Original.