Enjambre arrancará gira por EUA para promocionar su disco “Proaño”

Notimex Nueva York, Estados Unidos 05-02-2015 10:21

Iniciaran su gira en el foro Doble Door.

El grupo de rock mexicano Enjambre, iniciará este viernes su gira en seis ciudades de Estados Unidos para promocionar su disco “Proaño”, una producción en que recrean un sonido clásico que evoca bandas estadounidenses de la década de los 60 y 70.

Compuesta por los hermanos Luis Humberto, Rafael (bajo) y Julián Navejas (teclado), y complementada por Ángel Sánchez (batería) y Javier Mejía (guitarra), la banda se considera completamente mexicana, pese a que su origen está en California.

Darán inicio con su gira en el foro Double Door, en Chicago, la banda continuará la gira por Washington DC, Nueva York, San Diego, Santa Ana y Los Ángeles, donde cerrarán con una presentación en el escenario de House of Blues.

“Buscábamos para este disco un sonido vintage, que vocalmente se inspirara en baladas de los 60 y 70, aunque con más variantes. Este disco se inclina más hacia influencias del rock clásico”, dijo Luis Humberto Navejas, vocalista del grupo.

El sonido actual de Enjambre, es una continuación de un estilo que la banda logró consolidar desde 2008, con su álbum “El segundo es felino”, y toma su nombre, “Proaño”, de un cerro de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

“Tocamos muchos años en California y no pasó nada. Ahí hay una gran población mexicana, pero a muchos nos les gusta el rock o les gustan bandas de otros géneros. En México, nos dimos cuenta, había más interés por nuestra música”, afirmó Naveja.

Tras finalizar su actual gira en Estados Unidos, la banda pretende regresar en marzo a este país, y luego emprender una serie de conciertos en México, Centroamérica y Sudamérica. El cierre de la gira, de acuerdo con Naveja, será en “un lugar muy importante de conciertos en la Ciudad de México”.