Equipo sueco de hockey utiliza uniformes con colores para honrar el orgullo gay

Agencia Suecia 24-02-2015 16:52

El club pretende enviar una señal de tolerancia al mundo.

El Kiruna IF, un club de la Tercera División de hockey sobre hielo sueca, vestirá a partir de la próxima temporada los colores del arcoiris en su jersey para defender la diversidad y la igualdad sexual.

Así lo anunció el club de la ciudad del norte de Suecia, que pretende enviar una "señal" a todo el mundo del hockey y a todo el país para que se valoren las diferencias y la sociedad evolucione "hacia una nueva forma de pensar y de desarrollarse, en todas las funciones y a todos los niveles".

Aparte de cambiar los colores de las camisetas, los directivos y jugadores del club han asistido en los últimos meses a cursos sobre cuestiones relacionadas con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Sus esfuerzos le han valido el reconocimiento de la Asociación Nacional para la defensa de los derechos de los LGBT en Suecia, que le ha otorgado un certificado oficial por trabajar activamente por llamar la atención sobre estos temas, el primero que se entrega a un club deportivo.