Es "La Famille Bélier" favorita a los premios César

EFE París 28-01-2015 09:52

Fue una de las seleccionadas para la categoría de mejor película.

La comedia "La Famille Bélier", de Eric Lartigau, aparece como una de las favoritas para los Premios César del cine francés al conseguir este miércoles seis nominaciones de cara al veredicto final del jurado el próximo 20 de febrero.

"La Famille Bélier" fue una de las seleccionadas para la categoría de mejor película, junto a "Timbuktu" de Abderrahmane Sissako; "Saint Laurent", de Bertrand Bonello; "Les Combattants", de Thomas Cailley; "Hippocrate", de Thomas Lilti y "Sils Maria", de Olivier Assayas, según el voto de los miembros de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine.

Juliette Binoche, por su papel en "Sils Maria", competirá por el galardón a la mejor actriz con Marion Cotillard por trabajo en "Deux jours, une nuit"; Karine Viard por "La Famille Bélier"; Adele Haenel por "Les Combattants" y con Catherine Deneuve por "Dans la cour".

Figuran entre los actores nominados Guillaume Canet por "La prochaine fois je viserai le coeur"; Niels Arestrup por "Diplommatie" y François Damiens por "La Famille Bélier".

La categoría de la mejor cinta extranjera se la disputarán "Deux jours, une nuit" de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne"; "Mommy", del canadiense Xavier Dolan; "Winter Sleep", del turco Nuri Bilge Ceylan; "The Grand Budapest Hotel", del estadounidense Wes Anderson e "Ida" del polaco Pawel Pawlikowski.

El actor Dany Boon será el maestro de ceremonias en la velada de anuncio de los premios, que se celebrará en el Teatro del Chatelet.