Estudiantes de cine entregarán los Oscar

AP Los Angeles 27-02-2014 16:49

Fueron elegidos de entre más de 2 mil solicitudes.

Bryson Kemp se ve listo para posar a la cámara con su esmoquin. Rumbo a los Oscar, el joven de 19 años es la misma imagen de la elegancia.

Hasta que se da media vuelta y revela una fila de seguros sobre sus pantalones y la parte trasera de su chaqueta. Al estudiante universitario le están haciendo un traje a la medida para su primera visita a los Premios de la Academia. Tiene que estar perfecto, porque Kemp definitivamente estará en el escenario.

El Equipo Oscar, seis estudiantes universidades de todo Estados Unidos ayudará a entregar las estatuillas doradas el domingo por la noche. Los estudiantes reemplazan a las tradicionales modelos por segundo año consecutivo.

"Me siento tan afortunado y orgulloso", dijo Kemp, ya vestido con su ropa de diario acompañado por sus compañeros del Equipo Oscar quienes también tuvieron su prueba de vestuario.

Fueron elegidos de entre más de 2.000 solicitudes. Tres hombres y tres mujeres ganadores que representan diferentes escuelas y disciplinas relacionadas con el cine.

Además de Kemp, quien estudia composición en el Muhlenberg College en Pensilvania y sueña con hacer música para películas, los otros estudiantes cuyas solicitudes por video les valieron la experiencia inolvidable en los Oscar incluyen la estudiante de dirección y producción Tayo Amos de la Universidad de Stanford, el estudiante de director Nathan Flanagan-Frankl de la Universidad Chapman de California, Zaineb Abdul-Nabi de la Universidad de Michigan, el director y guionista Jean Paul Isaacs de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, y la animadora y editora Mackenna Millet de la Uinverisdad de Pepperdine en Malibu, California.

Amos cree que los ganadores fueron elegidos por su "diversidad, no sólo por sus orígenes o la geografía, sino por sus intereses".

"Espero que me hayan elegido porque vieron mi pasión por la dirección y las grandes producciones", dijo la joven de 21 años.

Los productores de los Oscar Craig Zadan y Neil Meron decidieron el año pasado reemplazar a las modelos de piernas extra largas que se solían contratar para llevar los trofeos en la noche de los Oscar con estudiantes que quieren trabajar en la industria del cine.