Euforia por búhos ataca Tokio

Reuters Tokio 31-07-2014 01:06

Las cafeterías ofrecen además del servicio de comida y café, el interactuar con estos pájaros.


Para aquellos que buscan vivir una experiencia con un búho, casi como ocurre en el mundo de Harry Potter, sólo es necesario ir al centro de Tokio.

Llamado simplemente "Fukuro no Mise" ("Tienda búho")  la cafetería ofrece al menos 30 búhos para que los visitantes toquen, admiren y se tomen fotografías con ellos, incluso pueden colocarlos en sus hombros  o ¡en la cabeza!

“Lo que atrae a los visitantes, es el podre interactuar con ellos, ese atractivo místico que los búhos poseen” dijo el propietario de "Fukuro no Mise", Shin Ishikawa.

"En cierto sentido, los búhos son este tipo de animal extraordinario que existe en el mundo ordinario", dijo Ishikawa.

El lugar es ideal para aquellos que buscan tomar un café, una copa de vino y disfrutar de los búhos.

Originalmente el concepto de tener búhos en una cafetería se inició en 2012, la tienda ahora cuenta ahora con largas filas de gente que espera alrededor de una hora para poder entrar y tomarse un café, una cerveza o tomarse la foto con los pájaros.

Rei Yamashita tiene 20 años y dice que no le importa la larga espera. "En un zoológico normalmente sólo puede verlos, así que es genial, eres capaz de tocarlos", dijo Yamashita.

Los propietarios toman a los búhos y los llevan a casa todas las noches. Dicen estar preocupados por terremotos y por el ruido que podrán ocasionar a los vecinos con el ulular de la noche.