Exhibirá Ambulante documental de última gira Serrat-Sabina

Notimex México 13-01-2015 10:27

El filme recopila lo mejor de su gira por países como Argentina, Chile y México.

En "Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate" (2013-España, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México), el realizador Francesc Relea plasmó cómo fue que se llevó a cabo la segunda y última gira realizada por los cantautores por el continente americano, la cual se exhibirá en el Ambulante Gira de Documentales 2015.

Este último se realizará del 29 de enero al 12 de febrero en la Ciudad de México, para después recorrer algunos sitios del país.

El largometraje de 83 minutos muestra esta historia mediante entrevistas a ambos cantantes, así como de personalidades (amigos, periodistas, actores y fotógrafos), que estuvieron cerca de ellos durante este "tour", en donde promovieron su álbum "La orquesta del Titanic".

La cámara de este trabajo, producido por Isabel Jubert y Tono Folguera, sigue a estos artistas, antes, durante y posterior a sus conciertos que realizaron en lugares como en la Ciudad de México; Buenos Aires, Rosario (Argentina); Lima (Perú), Santiago (Chile), por mencionar algunos.

Como parte del material de archivo, se presenta la primera entrevista televisiva que dio Sabina en México al periodista Ricardo Rocha en 1985.

El documental, proyectado este lunes a los medios de comunicación, ha participado en diferentes festivales como el de Cine Español de Nantes, el de Cine Latinoamericano del AFI, el Internacional de Cine de San Sebastián y el Internacional de Cine de Guadalajara, entre otros.

En febrero, esta gira de documentales visitará: Guerrero (12-19), Morelos (12-19), Puebla (19-26), Veracruz (26-5 marzo).

En marzo se proyectará en Zacatecas (5-12), Coahuila (12-19), Michoacán (19-26), Chiapas (26-2 abril); mientras que en abril estará en Jalisco (9-16), Baja California (16-23) y Oaxaca (23-3 mayo).