Exposición recorre 50 años de canciones de Serrat

Entretenimiento EFE Barcelona 02/06/2015 13:34

La muestra ha sido definida por el artista como "algo muy personal".

La primera guitarra de Joan Manuel Serrat, partituras manuscritas y cubiertas de decenas de discos son algunos de los más de 800 objetos que expone desde este martes la muestra "Serrat, 50 años de canciones", que el artista ha definido como "muy personal".

"Me siento muy agradecido por todo el afecto que han puesto en su trabajo los organizadores de esta exposición, pero a la vez estoy un poco avergonzado de ver juntas tantas cosas, algunas procedentes de un mundo muy personal", señaló hoy el cantante en la rueda de prensa de presentación de la muestra, que se podrá ver en Barcelona durante tres meses y que después viajará a otras ciudades.

El autor de "Mediterráneo" recorrió las vitrinas repletas de objetos acompañado por los comisarios de la muestra y su primera reacción fue de "ahogo" ante tantos recuerdos, según dijo, aunque quizás también ante tanta expectación, ya que una nube de fotógrafos le ha acompañado en todo momento.

"Lo que más me sorprende son las fotografías de hace 50 años -reconoció-, pero tengo una relación cariñosa con aquel chico y nos tratamos el uno al otro con generosidad".

Humano y agradable, Serrat se mostró "muy contento de lo que está pasando hoy" y aprovechó la ocasión para "agradecer a la gente que se ha interesado últimamente" por su salud, tras cancelar varios conciertos aquejado de una laringitis aguda.

"No sufráis, y ya no hace falta que preguntéis más por mi salud", añadió en tono bromista, consciente de que han corrido todo tipo de rumores.

La exposición arranca cronológicamente el 18 de febrero de 1965, año en el que Serrat se dio a conocer con una actuación en directo en el programa "Radioscope" de Radio Barcelona, donde interpretó sus primeras composiciones, todas en catalán.

En conjunto, una exposición muy completa que, en palabras de Serrat, sólo sería mejor "si en vez de celebrar los 50 años celebráramos los 15".

Comentarios

Uno en directo