García Márquez y Octavio Paz, homenajeados en Feria del Libro de Lima

AFP Lima, Perú 09-07-2014 13:44

El país invitado será Chile; habrá 500 actividades culturales durante los 17 días de feria.

La XIX Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará del 18 de julio al 3 de agosto, tendrá como país invitado a Chile.

Además, a través de esta edición, los organizadores rendirán homenaje a dos premios Nobel finados: el colombiano Gabriel García Márquez y el mexicano Octavio Paz.

"Chile será el invitado de la feria que llegará con una fuerte delegación encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Claudia Barattiniel, y el escritor Antonio Skármeta", señaló la Cámara del Libro de Lima (CPL), encargada de la organización del evento.

La CPL consideró "figuras mayores de las letras hispanoamericanas” a los finados escritores Gabriel García Márquez y Octavio Paz, ambos laureados con el máximo galardón de las letras, por lo que en esta edición de la feria se les rendirá homenaje.

Entre los narradores chilenos invitados estarán Hernán Rivera Letelier y Claudia Apablaza, así como el periodista Víctor Bórquez, entre otros.

Además, unas 15 editoriales de ese país mostrarán allí su producción.

El evento tendrá lugar en un recinto en el distrito limeño de Jesús María, que contará con más de 300 stands, salas de exposiciones, espacios para talleres, salones temáticos y de proyección de películas, así como un área infantil.