Filme “La jaula de oro” aún no consigue distribución en EU

Notimex México 01-11-2014 14:57

Su director espera recibir apoyo para comenzar su exhibición en el país del norte.

La multipremiada película “La jaula de oro” aún tiene pendiente su estreno en Estados Unidos, indicó su director Diego Quemada-Díez, quien ya ha comenzado a escribir su próximo proyecto de cine.

En declaraciones a la prensa, Quemada-Díez señaló que considera importante que se exhiba la cinta en la Unión Americana, “esperamos que pronto algo suceda que nos ayude a llegar a las pantallas de Estados Unidos.

“Aún la película no tiene distribución en ese país y es algo que me preocupa, porque gran parte de la intensión de hacer la cinta era que impactara la percepción de la gente en Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y centroamericanos”, dijo el director.

“Ahora sólo resta esperar y confiar a ver cómo nos va”, dijo el director, quien con “La jaula de oro”, logró coronarse como favorito en la primera edición de los Premios de Cine Fénix, que se otorgan a lo mejor de la industria fílmica iberoamericana.

Por otra parte, el director confirmó que ya ha comenzado a escribir lo que será su nueva historia, “estoy tomándome mi tiempo, porque es complicado ahora, debido a los compromisos que aún tenemos y los viajes”.

“La jaula de oro” ha ganado premios como el Ariel, en la categoría de Mejor Película; Mejor Reparto en el Festival de Cannes; y Mejor Filme en el Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros.