Florida organiza subasta de objetos de Jacqueline Kennedy

EFE EU 14-01-2015 09:30

Pondrá en puja diseños esquemáticos de ropa, fotografías y postales de al ex primera dama de EU.

Un total de 17 lotes con notas, diseños esquemáticos de ropa, fotografías y postales pertenecientes a Jacqueline Kennedy saldrán a subasta el próximo sábado en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, con posibilidad de pujar en línea, por teléfono o en el local donde se celebrará la puja.

La eterna primera dama, Jacqueline Bouvier Kennedy (1929-1994), en quien algunos de los más grandes modistos se inspiraron para sus creaciones, revela en las notas y dibujos a subasta su interés por el mundo de la moda y su buen gusto, como se comprueba en este evento organizado por Palm Beach Modern Auctions.

La casa de subastas, centrada en la oferta de arte decorativo y mobiliario de calidad del siglo XX, saca a la puja un amplio lote de notas autógrafas, sobres firmados y dibujos de Jacqueline Kennedy, además de fotografías con su primer marido, el expresidente John F. Kennedy.

La casa de subastas señaló en su sitio de internet que el material presentado, con especial atención a los documentos, se encuentra en muy buenas condiciones.

Uno de los esquemáticos diseños está dirigido a Bill Hamilton, quien fue contratado como director de diseño de alta costura para Carolina Herrera en 1985 y vistió a Jacqueline Kennedy prácticamente hasta la muerte de la ex primera dama.

Otro lote de notas de puño y letra de Jacqueline Kennedy incluye una sobre la muerte de su madre (Janet Morris), una postal "In Memoriam" y dos tarjetas postales dirigidas a sus hijos, Caroline y John.

También se subastan fotografías, en blanco y negro, de la ex primera dama junto a Paul Bell (National Airlines) y Caroline Kennedy, y otras con John Kennedy.

Destaca una postal dirigida al decorador de interiores Richard Langham por Jacqueline, un mujer que marcó el estilo de una época ávida de cambios y que muchos hoy recuerdan con nostalgia.

Langham trabajó para Jacqueline Kennedy durante una decena de años en la elaboración de muchos proyectos de decoración, entre otros los que desarrolló para la vivienda de Virginia "The Mouse House" y la casa ubicada en Martha's Vineyard.