González Iñárritu desfiló por la alfombra roja de los Oscar 2015

Notimex California, EU 22-02-2015 18:54

El director mexicano describió “Birdman” como “una idea desquiciada”.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu describió como “desquiciada” la idea de “Birdman”, película que compite por un Oscar en nueve categorías, entre ellas el Mejor Guión Original para el propio cineasta junto con los argentinos Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

“Todo el proceso ha sido maravilloso, no tuvimos una técnica sino que fue toda una aventura, la idea fue desquiciada, pensé que tal vez era la peor idea que había tenido porque no habíamos hecho nada parecido en nuestras carreras”, dijo durante su paso por la alfombra roja del evento.

“Sin embargo había algo que yo tenía en el corazón y el punto de vista de la vida que ellos tenían me parecía importante pero fue poner el corazón en el plato”, añadió.

El mexicano compite en las categorías de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original en la entrega 87 del premio Oscar, que en breve se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Mientras tanto, otras celebridades han desfilado por la alfombra roja como Neil Patrick Harris, quien esta noche será el conductor de los galardones.

Otras personalidades que arribaron al teatro fueron Lorelei Linklater, hija del cineasta Richard Linklater, director de “Boyhood”, cinta en la que también actúa y que se perfila como una de las favoritas para llevarse el premio a Mejor Película.

Los actores Josh Hutcherson, Anna Kendrick y Patricia Arquette también se hicieron presentes.