Hace 42 años Elvis realizó primer concierto transmitido vía satélite

Agencias 14-01-2015 09:24

Aloha from Hawaii fue visto por una audiencia estimada de mil millones y medio de espectadores.

El concierto Aloha from Hawaii, de Elvis Presley, realizado el 14 de enero de 1973, fue el primero en ser transmitido por televisión a nivel internacional vía satélite, alcanzando una audiencia estimada de mil millones y medio de espectadores. Aunque su retransmisión en Estados Unidos se retrasó hasta el 4 de abril.

Se grabó un álbum en directo del concierto, que contiene todas las interpretaciones en directo del especial televisivo, pero omite las cinco canciones grabadas después del concierto y que fueron incluidas en la emisión original, posteriormente publicadas en el álbum Mahalo from Elvis. El álbum también omite la breve introducción de Presley anunciando que el concierto es a beneficio de la Kui Lee Cancer Fund.

Aloha from Hawaii Via Satellite fue certificado como disco de oro en febrero de 1973, con un doble disco de platino en mayo de 1988, triple disco de platino en julio de 1999 y finalmente quíntuple disco de platino en 2002.

El álbum del concierto supuso uno de los mayores éxitos del músico en la década de 1970 al llegar al primer puesto en las listas de discos más vendidos de Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.