Hallan original de Tintín valorado en hasta 382 mil dólares

Notimex Bruselas 25-09-2014 08:20

Es considerado hasta hoy uno de los personajes de cómic más célebres e influyentes del mundo.

Una plancha original del libro de Tintín “El cetro de Ottokar”, valorada entre 200 mil y 300 mil euros (de 254.6 mil a 382 mil dólares), fue descubierta en un piso de Bruselas por su propietario, que se había olvidado de su existencia.

Según el diario La Libre Belgique, el coleccionador encontró la obra al cambiar algunos muebles de plaza en su residencia.

La serie de dibujos, representando a los personajes Dupondt en una mezcla de tinta china y acuarela, se encuentra en “muy buen estado de conservación”.

Ha sido enteramente concebida por el autor y dibujador belga George Remi, más conocido por su seudónimo de Hergé, creador del célebre personaje de cómic y fallecido en 1983.

La plancha será expuesta en la casa de subastas Artcurial, en París, el 22 de noviembre próximo. Según Eric Leroy, experto de la empresa, se trata de una “pieza histórica”.

Muchas de las páginas originales de “El cetro de Ottokar” desaparecieron tras la última Gran guerra y las pocas que restan se encuentran expuestas en el Museo Hergé, en la ciudad belga de Lovaina-la-Nueva. Tintín es considerado hasta hoy uno de los personajes de cómic más célebres e influyentes del mundo.

Lanzada en 1929, la serie de 24 historias titulada “Las Aventuras de Tintín” fue traducida a más de 60 idiomas y vendió más de 200 millones de copias oficiales.

Los episodios creados por Hergé llevaron al joven reportero alrededor del mundo, siempre acompañado de su perro Milú, revelando al público culturas poco conocidas en aquel entonces, como la antigua Unión Soviética o China.

El contenido de algunos de sus libros rindió al autor belga acusaciones de simpatizar con el fascismo y el racismo, lo que el artista siempre negó.