Homero Simpson se transforma en “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar

Aline Torres México 30-04-2014 13:18

Alexsandro Palombo destaca las muertes ocurridas en la guerra contra el narcotráfico.

El artista y activista Alexsandro Palombo ha creado una nueva serie de gráficos que transforman a Homero Simpson en Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar, dos de los narcotraficantes más poderosos en la historia.

Entre las fotografías también se puede ver a Bart Simpson y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama en los jardines de la Casa Blanca, con plantas de marihuana sembradas alrededor.

En su blog  Palombo publica un texto titulado “Alto a la guerra de las drogas”, la cual, recuerda, ha causado más de 60 mil muertes sólo en México en los últimos años.

El activista también toca el polémico tema de la legalización de las drogas, a favor de la cual se pronunció hace 30 años Pablo Escobar.

Alexsandro Palombo cuestiona “¿Si, hace 30 años, las instituciones de diversa países hubieran tomado el camino de la legalización de las drogas, habría habido toda la sangre derramada y un traficante de drogas tan poderosos como el Chapo de hoy?"

El artista también menciona que “El Chapo” y Pablo Escobar, a pesar de ser dos hombres odiados, también han sido queridos por algunos de sus conciudadanos que los han venerado como ídolos, por ello entre las imágenes incluye la de Homero Simposon personificando a ambos narcotraficantes con el atuendo de un santo.