Hoy se celebra el Día Internacional del Reggae

Uno TV México 01-07-2014 07:03

En 1994 se conmemoró por primera vez esta fecha con conciertos masivos.

Cada 1 de julio desde 1994 se celebra un día en honor al reggae, tipo de música que reúne todos los movimientos surgidos en torno a ella y que busca posicionarse como un estilo de vida más que como un género, promoviendo ideologías de libertad y lucha.

El reggae es un género musical desarrollado por primera vez en Jamaica a mediados de 1960. En ocasiones se utiliza este término en un sentido más amplio para catalogar a la música jamaiquina, pero el es un género musical específico que tiene como orígenes el rhtytnm & blues, el jazz, el soul, el ska, el mento y el Calipso.

Como desde hace 20 años, dentro del Día Internacional del Reggae se entregan premios a músicos leyendas y pioneros de este estilo musical y se realiza un festival anual para celebrar el riquísimo legado cultural de Jamaica.

Este año el concurso "Hacia un Salón de la Fama de Reggae: Celebración de la Gran Música de Jamaica”, tiene como objetivo mostrar las contribuciones de los artistas gráficos profesionales en más de 90 países de todo el mundo.