Inicia la segunda temporada de Universus por TVUJED

Uno TV Durango, Dgo. 12-03-2015 10:43

La transmisión comenzará este jueves 12 de marzo a las 22:00 horas.

Este jueves 12 de marzo a las 22:00 horas iniciará la transmisión de la segunda temporada de Universus por el canal de televisión de la Universidad Juárez del Estado de Durango (TVUJED).

Universus es el primer programa de debate de jóvenes para jóvenes, que refleja las inquietudes y las demandas de esta generación; se trata de un serial de 15 programas en donde participan 16 universidades de la República Mexicana, tanto públicas como privadas, seleccionadas por su nivel académico y su interés por participar en este ejercicio.

En cada edición participan dos equipos representantes de dos universidades que debatirán un tema polémico y de interés generacional, preparándose indistintamente para defender la postura a favor o en contra y convencer a un panel de jueces.

Universus busca crear una nueva cultura del debate en una sesión de audiencia estilo parlamentario con base en el contraste de argumentos entre los dos equipos, cuyo objetivo es persuadir al público en el foro, en redes sociales y en la transmisión, así como a los jueces, para votar a favor o en contra del tema a discutir.

El objetivo es difundir la cultura del debate como la forma preferente de resolver una controversia, expresar ideas e informar; ser un espacio de participación, deliberación y formación de la opinión pública de las nuevas generaciones. En Universus: ¡convencer es vencer!