Injusticia y corrupción, en niveles insoportables: Iñárritu

Agencias México 24-02-2015 13:27

Los mexicanos, dice, llegan a EU a trabajar y no se les da el valor que merecen.

La impunidad, injusticia y corrupción en México ha llegado a “niveles insoportables”, fueron las declaraciones de cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu.

En una entrevista dijo que cree que el nivel de impunidad y corrupción reina como sistema generalizado. “Son las cosas que a diario indignan. Un gobierno debe servir a la sociedad y no utilizarla”, consideró.

Explicó que la impunidad es la sangre vital de la corrupción, pues si hubiera justicia los primeros en ir a la cárcel serían quienes cometen esos delitos y son los de arriba; ese es el problema, la impunidad es lo primero que se debe de atender.

Por otro lado, el ganador de tres Oscares por la película “Birdman”, habló de los migrantes. Aseguró que la gente que llega a EU a romperse la espalda, pues la cocina y agricultura funcionan en esa nación por los mexicanos y exclamó que no se les da el valor que se merecen.

 La mayoría de los mexicanos es gente trabajadora y entregada y cuestionó: “¿Cuándo han visto a un mexicano pidiendo limosna en Estados Unidos?”.

Iñárritu mencionó que lo que se debería de impedir es el cruce en la frontera de armas y drogas