Inna, la rumana más mexicana

Notimex México 24-05-2014 12:51

Promociona "Cola Song".

La cantante rumana de dance pop, Inna, declaró su amor a México y en especial al Distrito Federal, ciudad que visitó por primera vez en 2011 para ofrecer un concierto y en donde encontró una gran identificación con el público, por lo que se define como "la rumana más mexicana".

"Los rumanos somos latinos, entonces encontré a alguien que ama como yo, que quiere enseñar el amor como yo quiero y me enamoré totalmente de México y del DF, que es mi ciudad preferida por ser original, real, por gente que es alegre de verdad, por ver gente que es triste de verdad y porque es muy hermoso", afirmó.

La artista, de 27 años que ha alcanzado éxitos con temas como "Hot" y "Sun is up", recordó que empezó a hablar castellano gracias a las telenovelas que son transmitidas en la televisión de Rumania.

Aun cuando procede de Europa, la intérprete tiene claro que su apariencia latina se mezcla perfectamente con la música alegre que le gusta cantar y que esto tiene un peso importante en el mercado estadunidense y mundial, lo que la ha llevado a colaborar con artistas como Daddy Yankee, Pitbull y Juan Magán.

"Creen que soy de América Latina y a mí me conviene, me ayuda mucho, más porque yo vengo con algo que es más fresco, con un sonido que es diferente de lo que tienen ahora en Estados Unidos, que es dance con latino y espero que la manera en que quiero promoverme sea un éxito", señaló.

A pesar de que en su lista de planes está el formar una familia, la cantante tiene como meta lograr una carrera musical exitosa y combinarla con actividades como la actuación y el doblaje.

La artista, quien ha obtenido reconocimientos como los MTV Europe Music Awards, además de haber logrado un billón de vistas de sus videos en YouTube, actualmente tiene un contrato con Atlantic Records y Warner Music, con la que recientemente lanzó su nuevo sencillo "Cola song", que forma parte de su próximo disco.

También contempla el corte "Good time", en el que realizó una colaboración con Pitbull. "Es un poco diferente pero dentro de mi estilo, como siempre: dance, techno, alegría, fiesta", aseguró.

La joven, que ofreció un concierto en un centro de espectáculos de la capital mexicana, agregó que tiene un gran contacto con su público, lo que fue visible en la presentación en la que interactuó en todo momento con sus seguidores, valor que ella toma como su forma de ser.

"No es algo que decidí, es lo que siento, es mi manera de ser muy natural, es algo que no puedo cambiar, no decidí ser como soy, sólo hago lo que quiero y en el escenario pueden suceder sorpresas y es lo que me hace a mí diferente de los demás artistas", dijo.

Por ahora, la cantante que ha apoyado causas como la eliminación de la violencia contra la mujer con temas como "Endless" y con la campaña "Trae sol a mi vida", viajará a España para continuar con la promoción de su sencillo y nuevo disco "Cola song".