Organizan Shakira y Piqué "baby shower" con Unicef

Uno TV 19-01-2015 09:59

Los interesados pueden visitar el sitio worldbabyshower.org.

La pareja del momento conformada por Shakira y Gerard Pique realizará un “Baby shower mundial”, ante la llegada de su segundo hijo, con el propósito de recaudar fondos para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La cantante y el futbolista ya lo habían hecho antes, cuando esperaban el arribo de su primer hijo, Milán.

El concepto: un “shower” compartido, disponible para todas las mujeres embarazadas, y cuyo fin es ayudar a los bebés y a las madres en situación de vulnerabilidad, recaudando fondos y obsequios como "conjuntos de obstetricia con equipos médicos para realizar el parto sin riesgo de 50 bebés, vacunas contra el sarampión y la polio, así como mantas y básculas para bebés.

"Ahora que estamos esperando la llegada de nuestro segundo hijo, queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo, y contribuir también a una solución permanente, para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir”, dijo Shakira.

A través de su cuenta de Facebook, la colombiana llamó a padres y madres a que se sumen a esta iniciativa, e informó que esta vez se espera "ir más allá: haciendo accesible este tipo de “baby showers” a todo el mundo”.

A fin de apoyar al mayor número de personas posible, la intérprete de “Pies descalzos” hizo votos para que este tipo de eventos se convierta en una tendencia global, aprovechando el poder de las redes sociales.

La pareja invita a sus seguidores a participar en el evento, para lo cual tendrán que visitar el sitio web http://www.worldbabyshower.org/ en el que se publicará una lista de  regalos que beneficiarán directamente la labor de UNICEF, “en favor de la infancia en algunos de los lugares más pobres y remotos de la tierra”.

Además, a través de un comunicado, se anunció que en la cuenta de Twitter de Shakira se podrán adquirir unas tarjetas de agradecimiento de la pareja.

La adquisición de la misma servirá para liberar fondos que se destinarán a la adquisición de vacunas vitales contra el sarampión.