Irene Hartkamp cautivó en el Eurojazz

Conaculta México 08-03-2014 13:38

Continuarán los eventos al aire libre en el Cenart.

Sonidos armónicos que navegan entre el jazz, el soul y algunas influencias pop caracterizaron el concierto de Irene Hartkamp como parte del Festival Eurojazz 2014 en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los asistentes a la presentación realizada la tarde de este viernes disfrutaron de la belleza y el encanto de la intérprete holandesa, quien desde los siete años de edad mostró fascinación por la música.

Con una voz dulce que por momentos expresaba ternura, Irene Hartkamp interpretó temas de su propia autoría como "Expectations" y "Another way", junto con versiones de canciones de The Beatles y Carol King.

Acompañada de su banda conformada por bajo, guitarra, teclado y batería, la joven cantante interactuó en todo momento, en inglés y en español con el público.

Incluso, antes de concluir su presentación, dio cuenta de una nostálgica lectura sonora de una de las canciones mexicanas más populares: La Llorona.

El Festival Eurojazz 2014 continuará este sábado con la agrupación Bester Quartet con música regional de su natal Polonia, combinada con sonidos clásicos; el domingo 9 estará Proyecto Translocal, resultado de la colaboración entre el trío alemán Fossile 3 y la agrupación mexicana Fas Trío.

La programación de la edición número 17 del Festival Eurojazz está conformada por la presentación de once exponentes del género, provenientes de España, Alemania, Austria, Irlanda, República Checa, Países Bajos, Polonia, Francia, Bélgica y México.

En esta ocasión los sonidos van del avant-garde y avant-jazz hasta el be-bop y el un-jazz, con la participación de casi medio centenar de cantantes y músicos del género.

Los conciertos del Eurojazz 2014 se realizarán hasta el 30 de marzo (excepto el día 15), los viernes, sábados y domingos a las 17:00 horas en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco no. 79, esquina Calzada de Tlalpan. Entrada libre.