James Bond filmará ahora en el aeropuerto de Palenque

Notimex México 08-04-2015 17:49

Las tomas consistirán en sobrevolar y realizar diversas acrobacias en helicóptero.

El aeropuerto de Palenque será la última locación en el país en donde se filmen escenas para la nueva película de James Bond, "Spectre", cinta que posicionará los atractivos de México entre los turistas extranjeros.

Y es que para rodar dichas secuencias se requirió el traslado de seis camiones de montaje y cerca de 130 personas a Palenque, a fin de filmar aspectos de alto riesgo sobre dicho aeropuerto.

Las tomas consistirán en sobrevolar y realizar diversas acrobacias en helicóptero, el cual será pilotado por el experto y especialista en dichas escenas, Chuck Aaron.

Cabe destacar que algunos de estos aspectos se pensaban rodar en la Ciudad de México, pero el espacio aéreo no lo permitía, por lo que el director británico Sam Mendes y su equipo decidieron trasladar las secuencias a Chiapas, para finalizar con el rodaje.

Así, la locación de la terminal aérea al sur del país fue elegida debido a su infraestructura y tecnología, además de los escenarios naturales que rodean al sitio.

La vigésimocuarta película de James Bond, estelarizada por Daniel Craig, Christopher Waltz, Léa Seydoux y Mónica Bellucci, entre otros, inició grabaciones en marzo pasado en la capital del país y se espera que muestre la cultura y arquitectura del primer cuadro de la ciudad.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu destacó con anterioridad que proyectos como éste son estratégicos para seguir consolidando “una imagen positiva, atractiva y que genera confianza en el mundo, así como un factor para el crecimiento del turismo internacional en el país”.