Jared Leto gana el Oscar al mejor actor de reparto

AP Los Angeles 02-03-2014 19:49

Por su interpretación de un transexual en "Dallas Buyers Club".

Jared Leto ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de un transexual en "Dallas Buyers Club".

Leto, quien pasó años dedicado exclusivamente a la música antes de regresar a la actuación en el drama tejano sobre el VIH, había arrasado con todos los premios de esta temporada.

Realizada en el Teatro Dolby de Los Angeles, la 86a ceremonia anual de los Premios de la Academia comenzó con un gracioso monólogo de la comedianta Ellen DeGeneres, que volvió después de siete años como anfitriona.

Este año no se prevén grandes sorpresas. Se anticipa que "Gravity", nominada a 10 premios que incluyen mejor película y mejor actriz (Sandra Bullock), se llevará el mayor número de premios al arrasar en categorías técnicas como efectos visuales y cinematografía (del mexicano Emmanuel Lubezki).

Cuarón es considerado el favorito para el Oscar al mejor director por su uso magistral de nueva tecnología digital para retratar el drama de un par de astronautas varados en el espacio. El cineasta mexicano sería el primer latinoamericano en llevarse la estatuilla en esta categoría y además se espera que gane en el rubro de edición.

Los premios actorales también parecen sellados. Los favoritos, además de Leto, son Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Lupita Nyong'o.