Jimmy Page, de Led Zeppelin, publica libro con fotografías

Reuters Londres 10-10-2014 13:56

Tiene un precio de 40 libras esterlinas en Gran Bretaña y 60 dólares en EU.

El músico Jimmy Page, del legendario grupo británico de rock Led Zeppelin, publicó un nuevo libro que seguramente será apreciado por sus seguidores más acérrimos.

Con casi 3 kilos y cerca de 650 fotografías, "Jimmy Page" tiene un peso apropiado para el hombre que popularizó el "riff" de guitarra en el rock pesado.

También es bastante costoso, con un precio de 40 libras esterlinas en Gran Bretaña y 60 dólares en Estados Unidos.

Pero los seguidores son seguidores y cuando se publicó una edición limitada bastante más cara hace algunos años, se agotó rápidamente.

Page está orgulloso del nuevo libro, que comienza con una foto de él cantando de niño en un coro y termina con una imagen más actual, tocando su guitarra favorita.

"Es un término horrible, pero es un viaje", comentó Page, de 70 años.

"Ves los cambios de moda, los cambios en guitarras, en actitud. Ves a este hombre creciendo y ganando años mientras va en este viaje", agregó Page, hablando de sí mismo en tercera persona.

El libro está lejos de ser la típica autobiografía. 

Hay pocas palabras en la obra, y las que están se usan principalmente para vincular cientos de fotos que siguen la vida de Page desde un joven que tocaba en The Yardbirds y Led Zeppelin hasta su carrera como solista, su actuación en un típico autobús inglés en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y su premio a la cultura por parte del Kennedy Center en el 2012.