“La jaula de oro” compite en taquilla con “monstruos” de Hollywood

Notimex México 22-05-2014 03:24

El director Diego Quemada-Diez destacó que su cinta es una historia de héroes de carne y hueso.

A dos semanas de haberse estrenado, la película mexicana “La jaula de oro”, del director Diego Quemada-Diez, busca mantenerse en taquilla en medio de grandes producciones hollywoodenses que están en cartelera.

“Es una película bastante cercana al cine de acción y de aventuras pero que tiene una función y estar ahí con todos estos monstruos: “Godzilla”, “Spiderman”, y “X-Men” que esta semana sale con más de dos mil copias, realmente es brutal pero por otro lado que bueno que estamos ahí”, afirmó el director.

El cineasta de origen español pero naturalizado mexicano, Quemada-Diez, tomó por el lado bueno el hecho de estar compitiendo en taquilla con producciones de gran presupuesto.

“Es padrísimo estar en cartelera junto con las súper producciones estadounidenses; haber conseguido estar ahí, obviamente tenemos un número de copias mucho menor pero parece que la gente está yendo a ver la película y estamos contando una historia de héroes de carne y hueso”, agregó.

Finalmente, el realizador se mostró contento por el momento que vive la película luego de 10 años de trabajo, pues además de haber recibido más de 40 premios internacionales, “La jaula de oro” cuenta con 14 nominaciones al Ariel, incluidas las categorías de Mejor Película y Mejor Director.