Leno se despide de "Tonight"

AP California, EU 06-02-2014 15:33

Los competidores de Leno no se harán a un lado durante su despedida.

Jay Leno ya se había despedido de "The Tonight Show", pero eso resultó ser sólo un ensayo.
 
El jueves Leno se despedirá por segunda, y supuestamente última vez, para dejarle el puesto a su sucesor Jimmy Fallon en Nueva York. Cuando Leno le dejó el venerable programa a Conan O'Brien en 2009, se fue a una serie de comedia en el horario estelar de NBC antes de reclamar de nuevo "Tonight" en 2010.
 
Esta vez, Leno se retira.
 
"Cuando nos fuimos en 2009 íbamos al programa de las 10, así que no había la misma sensación de irreversibilidad", dijo la productora ejecutiva de "Tonight" Debbie Vickers mientras el programa estaba en la cuenta regresiva para realizar su última grabación desde Burbank.
 
"Sera muy difícil no hacer un programa diario para nuestro público que ha sido tan grandioso con Jay... y también será difícil para este grupo de personas (la producción) que ha estado unido por 22 años", dijo Vickers, quien trabajó en "Tonight" con Johnny Carson antes de tomar el trabajo con Leno.
 
Leno, de 63 años, dijo que planea seguir presentándose en clubs de comedia, fomentando su pasión por los autos e incluso trabajando en televisión si surgen proyectos, siempre y cuando no sea como presentador en un programa nocturno.
 
"Ha sido un trabajo maravilloso. Pero este es el momento justo para retirarme", dijo la semana pasada sobre abrirle paso a una nueva generación.
 
Fallon, de 39 años, comenzará su "Tonight" el 17 de febrero, mientras que NBC espera que domine la ola promocional durante su cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno las próximas dos semanas.
 
 
Billy Crystal era uno de los invitados para la despedida de Leno, que tiene el segundo periodo más largo al frente de "Tonight" después de Carson, quien estuvo con el programa por 30 años. El actor y comediante fue el primer invitado de Leno en 1992 y Leno le dijo que quería que fuera el último.
 
Garth Brooks también participará junto con otros invitados sorpresa. La despedida de 2009 terminó con Leno acompañado en el escenario de muchos de los hijos de los integrantes de su equipo de producción, lo que demuestra que se enorgullece de ser un jefe leal.
 
¿Cómo podrá superar eso?
 
"En el último segmento Jay se despedirá de nuestros espectadores", dijo Vickers. "Tiene algunas reflexiones para el final que está preparando".
 
En el final de 2009 Leno también presentó algunos de sus sketches de comedia favoritos e hizo chistes sobre sus temas preferidos, incluyendo los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush, y la NBC. James Taylor, el único invitado al programa, interpretó "Sweet Baby James".
 
Los competidores de Leno no se harán a un lado durante su despedida.
 
Jimmy Kimmel de ABC, quien criticó mucho a Leno cuando O'Brian perdió "Tonight", tiene como invitado al elenco estelar de "The Monuments Men", incluyendo a George Clooney, Matt Damon y Bill Murray.
 
En CBS, David Letterman y su "Late Show" continuarán con su homenaje musical al 50 aniversario de la primera presentación de los Beatles en "The Ed Sullivan Show", otro programa de la cadena. Sean Lennon, el hijo de John Lennon, interpretará una canción de los Beatles con The Flaming Lips.