Llegó la ópera sobre el tráfico de mujeres

Entretenimiento Cenart Ciudad de México 15/05/2015 06:18

Con un libreto del escritor mexicano Jorge Volpi llega a México, "Cuatro corridos", una ópera de cámara inspirada en el tráfico de mujeres que comienza su recorrido en el poblado de Tenancingo, en Tlaxcala, hasta llegar a los “Campos del Amor”, cerca de las plantaciones de fresas de San Diego, California.

Esta es resultado de un proyecto binacional, aclamado por la prensa estadounidense y la crítica especializada, que dirige e interpreta la reconocida soprano estadounidense Susan Narucki.

Además de encargarse de la dirección artística, Susan Narucki, ganadora de un premio Grammy, da voz a cada uno de los cuatro personajes: Azucena, Dalia, Violeta y Rosa.

Cada una de estas mujeres narra su versión personal del tema –hecho visible por los medios de comunicación internacionales– mediante cuatro monólogos escritos a manera de corridos, cuya música fue creada por los destacados compositores Lei Liang, Hilda Paredes, Arlene Sierra y Hebert Vásquez.

"Cuatro Corridos" fue hecha para ser interpretada por un trío de instrumentos que incluye piano, tocado por el estadounidense Aleck Karis, percusiones a cargo de la japonesa Ayano Kataoka y la guitarra del mexicano Pablo Gómez, también productor de la obra.

La ópera "Cuatro Corridos" se presentará este viernes 15 (20:00 hrs), sábado 16 (19:00 hrs) y domingo 17 (18:00 hrs) de mayo en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 70, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya.

Comentarios

Uno en directo