"Lucy” atrapa al público mexicano

Notimex México 01-09-2014 19:13

La cinta es protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman

La cinta estadunidense “Lucy”, protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman, se ubicó como la más taquillera del fin de semana en cines mexicanos, al recaudar un total de 54 millones 746 mil 270 pesos y ser vista por un millón 033 mil 614 espectadores.

“Lucy”, dirigida por Luc Besson (La Femme Nikita; El Quinto Elemento), es un “thriller” de acción en el que una mujer es en forma accidental capturada y debe transformarse en una guerrera despiadada para vencer a sus captores, evolucionando más allá de la lógica humana.

La cinta protagonizada por Johansson (The Avengers) desbancó del primer lugar a “Hércules”, interpretado por Dwayne Johnson, bajo la dirección de Brett Ratner, la cual acumuló 27 millones 089 mil pesos, en el periodo comprendido del 28 al 31 de agosto.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la tercera posición en taquilla fue “Tortugas Ninja”, con 12 millones 581 mil pesos, que se suman a los 222 millones 881 mil pesos, que ha acumulado a lo largo de cuatro semanas en la cartelera mexicana.

Otros estrenos de este fin de semana fueron “Si decido quedarme”, estelarizada por Chloë Grace Moretz y Jamie Blackley, la cual recaudó 11 millones 316 mil pesos; y “Comando especial 2”, con siete millones 264 mil pesos.

Entre las películas mexicanas que continúan en cartelera se encuentran “Guten Tag Ramón”, que esta semana registró ingresos por 10 millones 724 mil de pesos, que se suman a los poco más de 30 millones que ha reunido en dos semanas, así como “Más negro que la noche”, con un total de 64 millones 977 mil pesos, en tres semanas de exhibición.