Maestros de película

Entretenimiento Rodrigo Hernández López, Uno TV México 15/05/2015 11:45

Foto: Especial

En Uno TV te presentamos un recuento de los cinco profesores más memorables de las películas para festejarlos en este Día del Maestro.

1.- Dewey Finn es el personaje que interpreta Jack Black en la película "Escuela de rock" (2003).  Finn es un rebelde del sistema y cree que el poder del rock es lo más grande sobre la faz de la tierra, así que se hará pasar por un profesor sustituto para llevar a un grupo de niños a participar en la "Guerra de las Bandas".  Al final la cinta da cuenta sobre la pasión de los profesores y la manera de contagiar a sus alumnos sus sueños.

2.- En este recuento tenía que estar presente el talento mexicano del maestro Sócrates García, que fue interpretado por el cómico Cantinflas, allá por el año de 1971 en la cinta "El Profe", ahí nos muestran las peripecias de un profesor de educación primaria. Memorable su diálogo:

-¿Qué es eso de "profe"?-
-Profesor, aunque se tarden un poquito...la primera condición del estudiante es el respeto a su maestro...yo soy para ustedes el profe, digo el profesor Sócrates García...tocayo de aque Sócrate que dijo "yo solamente sé, que no sé nada", pero para eso estamos de aquí, porque tampoco sabemos-

3.- No podía faltar la presencia de John Keating, el maestro que interpretó Robin Williams en la cinta "La Sociedad de los poetas muertos" de 1989. Williams es un profesor de literatura. Magistral es la escena donde se sube al escritorio del salón y les dice a sus alumnos:

-"Me he subido a mi mesa para recordamente que debemos mirar constantemente las cosas de un modo diferente...el mundo se ve distinto desde aquí arriba..si no me creen vengan a comprobarlo...cuando ustedes crean que saben algo deben mirarlo de un modo distinto, aunque pueda parecer tonto o equivocado, deben intentarlo"-.

4.- En 1984 el mundo conoció a uno de los grandes maestros del cine, el señor Miyagi, que dio vida el actor Pat Morita en la cinta "Karate Kid", el señor Miyagi nos demostró que aunque pareciera que lo que nos enseñan es aburrido, se revela su verdadero propósito en el momento menos esperado.

No podemos olvidar esa escena cuando Daniel Larusso (Ralph Macchio) se la pasó encerando los coches y al final harto de eso le reclama al señor Miyagi, quien le demuestram que sus enseñanzas no fueron en vano, pues sin que lo supiera aprendía el milenario arte del karate.

5.- Finalmente, tenemos al místico del universo, el gran maestro jedi Yoda, de la saga de la Guerra de las Galaxias, quien por más de 800 años entrenó a los jedis en los menesteres de la Fuerza.

Quizás su más grande enseñanza ocurrió en el Episodio V, El Imperio Contraataca, cuando Luke Skywalker llega al planeta Dagobah y su nave se hunde en un pantano, ahí, Yoda le pide usar la fuerza para sacarla, su diálogo es el vivo reflejo de la labor de educar.

-No haces nada de lo que te digo. Debes desaprender aquello que has aprendido-

-Está bien haré el intento-

-¡No! Intentar no. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Comentarios

Uno en directo