Maldita Vecindad celebra 30 años con discos, documental y libro

Entretenimiento Notimex Ciudad de México 14/09/2015 18:04

El relanzamiento de “El circo” está programado para mediados de 2016. Foto: Notimex

Como parte de la celebración por sus 30 años de trayectoria artística, el grupo Maldita Vecindad lanzará una nueva edición de su afamado disco “El circo”, filmará un documental, escribirá un libro y lanzará otros dos álbumes, además de ofrecer varios conciertos.

“El circo” fue lanzado en 1991, es el más reconocido en su carrera y de los más famosos en la historia del rock en español. Incluye los temas “Pachuco”, “Un poco de sangre”, “Toño”, “Solín”, “Kumbala”, “Un gran circo”, “Pata de perro”, “Crudelia”, “Mare” y “Otra” compuestas por la banda, así como el “cover” “Querida”, de Juan Gabriel.

“La música es como un juego de espejos, es como una botella al mar que lanzas y quién sabe quién la recoja, cómo la recoja, cómo la lea o cómo se la apropie. Nosotros nos inspiramos en hacer un buen disco y de repente, a la gente le gustó muchísimo”, explicó Enrique Montes “Pato”.

Consideró que a través de esta placa, él y el resto de sus compañeros abordaron temas con los que el público se identificó, pues reflejaron la realidad inmediata de aquel entonces, la realidad de barrio.

Para el relanzamiento de “El circo”, programado para mediados del próximo año, la agrupación hará uso de todas las herramientas digitales, así como de su autonomía musical. En él incluirá una rola a dueto con la banda venezolana Desorden Público.

Comentarios