Bill Cosby se defiende en los tribunales de una denuncia por abusos sexuales

EFE México 04-12-2014 20:12

Marina revoca título honorífico a Bill Cosby.

El abogado del comediante Bill Cosby presentó este jueves una petición en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, EU, para que se archive una denuncia en su contra presentada esta semana por una mujer que asegura que el artista abusó sexualmente de ella cuando tenía 15 años.

Según la información publicada por la web TMZ, la estrella televisiva acusa a la supuesta víctima, de nombre Judy Huth, de intentar extorsionarle.

En la documentación entregada en los juzgados se asegura que la mujer, que ahora tiene 56 años, ya intentó vender sin éxito su historia a la prensa sensacionalista hace una década y que, en vistas de que la figura de Cosby está siendo cuestionada actualmente, volvió a intentar sacar provecho.

El abogado de Huth pidió primero 100 mil dólares para su defendida a cambio de su silencio, pero al ver que se acumulaban las acusaciones públicas contra Cosby por presunto acoso sexual elevó la cantidad hasta 250 mil dólares.

La denuncia finalmente se produjo el pasado martes y en ella se relata que Huth conoció a Cosby en un parque en 1974 cuando tenía 15 años y allí éste le habría ofrecido alcohol antes de llevarla la mansión de Playboy en Los Ángeles, donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Cosby insiste que la denuncia carece de fundamento y pide que se desestime el caso y que la mujer sea multada.

El jefe de la Policía de Los Ángeles declaró este jueves que, hasta la fecha, ninguna presunta víctima había recurrido a su departamento para presentar una denuncia y explicó, según cuenta el diario "Los Angeles Times", que están preparados para abrir una investigación aunque los hechos hubieran prescrito.

A consecuencia de este escándalo mediático, Cosby renunció a su puesto en la junta directiva de la Universidad de Temple, en Filadelfia, y perdió el rango honorífico de suboficial de la Marina de Estados Unidos, cuerpo militar al que perteneció y que hasta este jueves le despojó de ese estatus por las "graves" acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él.