Más de 345 mil personas acudieron a Rock in Río Lisboa

EFE Lisboa 02-06-2014 13:19

Rolling Stones, Linkin Park y Robbie Williams encabezaron el cartel.

Más de 345.000 personas asistieron a la última edición de Rock in Río en Lisboa, la sexta en diez años que se celebra en la capital lusa, para ver las actuaciones de Rolling Stones, Linkin Park o Robbie Williams, entre otros artistas.

Así, son ya más de dos millones de personas los que en una década acudieron al Parque Bela Vista de la capital lusa, donde tiene lugar el conocido festival, según un comunicado publicado hoy por los organizadores.

Con una media de 69.000 espectadores por día, el certamen de este año tuvo como cabezas de cartel a los Rolling Stones, Arcade Fire, Linkin Park, Robbie Williams y Justin Timberlake.

El día 29 fue la jornada con mayor asistencia y hasta 90.000 personas acudieron a la llamada de sus 'Satánicas Majestades' para disfrutar de un memorable concierto de los Rolling con la participación sorpresa de Bruce Springsteen.

Entre los espectadores se encontraba el ex presidente de EU Bill Clinton, un reconocido aficionado a la música que estaba en Lisboa para dar una conferencia.

Las actuaciones del británico Robbie Williams -25 de mayo- y de los californianos Linkin Park -29 de mayo- superaron los 60.000 espectadores por día, aunque la asistencia fue un poco más elevada en la jornada de los estadounidenses, una de las bandas más solicitadas por los lisboetas antes del festival.

El día más flojo fue el 31 de mayo con cerca de 47.500 entradas vendidas, una jornada en la que miles de personas vibraron con la sensual voz de la joven neozelandesa Lorde y, sobre todo, saltaron con la orquesta global de Arcade Fire.

No obstante, la afluencia de público repuntó este domingo en el último día del festival en el que aproximadamente 80.000 personas bailaron al ritmo de Jessie J y recibieron al polifacético Justin Timberlake, que presentó su último álbum de estudio "The 20/20 Experience".