Más de mil personas intentan romper récord Guinness de grupo de ukelele

EFE Los Ángeles 19/04/2015 14:47

Más de mil personas se reunieron hoy en el barrio Little Tokyo de Los Angeles para intentar romper el récord Guinness del mayor grupo de músicos de ukelele tocando a la vez.

Para conseguir el reconocimiento mundial, los aficionados congregados debían tocar durante cinco minutos seguidos mientras se inmortalizaba el momento en foto y vídeo, para documentar el número de participantes.

Los organizadores, Japanese American Cultural and Community Center (JACCC), consiguieron reunir a mil 102 entusiastas de este instrumento de cuatro cuerdas, aunque se quedaron muy por detrás de las cuatro mil 750 personas que marcaron el récord mundial en Tahití el pasado 13 de abril, que doblaron la cifra conseguida en Gran Bretaña en 2014.

La iniciativa de este año, la segunda desde 2014, fue liderada por la actriz y ganadora de un Grammy, Tia Carrera, y el guitarrista de origen hawaiano, Daniel Ho.

Aunque la confirmación de las marcas mundiales de Guinness World Records lleva varias semanas, miembros de la organización aseguraron que lo intentarán nuevamente el próximo año.

El ukelele es un instrumento musical de cuatro cuerdas pulsadas, similar a la guitarra, muy popular en la música de las islas Hawai, Tahití y la Isla de Pascua.

Comentarios