McCartney se presenta por primera vez en Costa Rica

Notimex Costa Rica 02-05-2014 12:57

Su gira internacional "Out There” ha cubierto 23 ciudades.

El cantante Paul McCartney se presentó por primera vez en Costa Rica en un concierto histórico, de casi tres horas, en el que hizo un recorrido musical de sus más famosos éxitos, ante miles de espectadores reunidos en el Estadio Nacional.

La prensa local destacó que anoche, en la primera de sus dos presentaciones en este país, no habían pasado dos minutos de haber iniciado el concierto y en el aire se desborda un "torrente de recuerdos que relatan cuentos tan disímiles como sobrecogedores" .

"Son fotografías que abarcan desde las bailadas -guiadas por la cadencia de Los Beatles- que se pegaban en los años 60 y 70 quienes hoy son considerados veteranos, hasta las evocaciones frescas de generaciones recientes" , aseguró el periódico La Nación.

McCartney alzó su voz frente al micrófono "para saludar a un país que parece haber aguardado por su presencia desde el día en que nació, hace casi 72 años" , según el periódico.

"Hola, ticos. Estoy muy feliz de estar aquí, ¡finalmente!" , dijo Paul ante los miles de fanáticos que estallaron en júbilo.

Agregó que junto al ex Beatle desfiló un popurrí de figuras como el guitarrista, Rusty Anderson, el tecladista Paul Wickens, el bajista Brian Ray y el baterista Abe Laboriel Jr, precisó.

El diario Extra destacó por su parte que Paul arrancó con la canción ‘Eight days a week', siguió con ‘Here today' que dedicó a John Lennon, ‘Maybe I'm amazed' para su primera esposa Linda.

Además, ‘Something' compuesta por George Harrison y ‘Out there', que da nombre a su gira internacional", y antes de despedirse cantó ‘Hey Jude'

La primera presentación del músico británico en este país fue parte de su gira internacional "Out There" ("Ahí afuera") , iniciada el año pasado en Brasil y que ha cubierto 23 ciudades en Sudamérica, Europa, Norteamérica, además de Japón.