McCartney recupera material inédito

EFE Londres 29-07-2014 10:33

El material es de su etapa con Wings; se publicarán dos discos.

Paul McCartney lanzará al mercado material que permanecía inédito de su etapa junto a Wings, en concreto, de las grabaciones de los discos "At the speed of sound" y "Venus and Mars", que serán reeditados el próximo 23 de septiembre.

Universal Music informó que ambos álbumes serán publicados en una gran variedad de formatos, pero en todos los casos se incluirán dos discos que contendrán, en el primer volumen, el material original remasterizado y, en el segundo, varios demos y de temas desconocidos para el gran público.

Además de una edición "deluxe", que incluirá un libro con entrevistas y material procedente del archivo personal del artista, estará disponible otra más que añadirá a todo lo anterior un DVD con grabaciones de la época y escenas que nunca antes han sido vistas.

Tras la disolución de The Beatles, McCartney fundó Wings junto a su entonces esposa, Linda, y el guitarrista de Moody Blues Denny Laine. Tres serían en total las distintas formaciones con las que contaría la banda, que publicó nueve discos hasta su disolución, a destacar "Band on the run" (1973).