MoMA en Nueva York organiza gala en honor a Cuarón

Notimex Nueva York 06-11-2014 12:00

La gala busca recaudar fondos para ampliar la colección fílmica del museo.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se encuentra organizando su séptima gala de recaudación de fondos, la cual será en honor del mexicano Alfonso Cuarón, primer cineasta latinoamericano en ganar el Premio Oscar como mejor director.

De acuerdo con los organizadores, la gala busca recaudar fondos para expandir la colección fílmica del museo y se llevará a cabo el 10 de noviembre en el MoMA, en Manhattan.

El evento contará con la asistencia de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York; el cineasta mexicano Guillermo del Toro; Jonás, hijo de Cuarón y co-guinista de la cinta “Gravedad”; el empresario Leon Black; el artista italiano Francesco Clemente; el chef Tom Colicchio; Will.I.Am y el cineasta Julian Schnabel, entre muchas otras celebridades.

La gala será co-presidida por la diseñadora Diane von Furstenberg y los empresarios Barry Diller y Jonathan Tisch.

Los anteriores galardonados fueron los cineastas Baz Luhrmann (2008), Tim Burton (2009), Kathryn Bigelow (2010), Pedro Almodovar (2011) y Quentin Tarantino (2012), así como la actriz británica Tilda Swinton (2013).

Cuarón (Ciudad de México, 1951) es el primer latinoamericano en ser reconocido con el Premio Oscar como mejor director, por su filme “Gravedad”. Entre otros filmes que ha dirigido se encuentran “La princesita”, “Y tu mamá también” y “Niños del hombre”.