Muere compositor de la música de “Titanic”

Entretenimiento Notimex Los Angeles 23/06/2015 03:42

El deceso fue confirmado por su asistente en su página de Facebook. Foto: Especial

El compositor de la pieza musical en “Titanic”, James Horner, de 61 años, murió luego de que la avioneta que piloteaba se estrelló cerca de Santa Bárbara, California, dijo The Hollywood Reporter.

Además de componer la obra para la cinta “Titanic”, Horner trabajó en varias películas del director James Cameron, entre ellas “Corazón valiente”, “Star trek”, “A Beautiful Mind”, “Field of Dreams” y “Apollo 13”.

Ganador de tres premios Oscar, Horner también compuso la música de “Field of dreams”.

El deceso fue confirmado por su asistente Sylvia Patrycia, quien escribió en su página de Facebook: “Hemos perdido a una persona admirable con enorme corazón e increíble talento”.

“Murio haciendo lo que tanto amaba. Gracias a todos por su apoyo y amor”, añadió.

Horner piloteaba la aeronave al momento del accidente en un área remota a unos 10 kilómetros al norte de Santa Bárbara.

Un primer informe del percance dijo que la avioneta estaba registrada a nombre de Horner, pero fue reportada como extraviada después del despegue.

Horner fue el compositor de la música de “Titanic” y gracias a su trabajo ganó el Oscar como mejor partitura original y canción original por “My heart will go on” con “Titanic” que ese año arrasó en premios y se llevó el de mejor película.

Para el nominado en diez ocasiones al Oscar, su composición de “Titanic” vendió más de 27 millones de copias en el mundo.

Era propietario de cinco avionetas y apasionado de la aviación.

Comentarios

Uno en directo