Muere el acuarelista Roberto Pacheco

Notimex México 17-08-2014 12:30

Desarrolló un estilo realista y se interesó en los contrastes de luz y sombras.

 El destacado acuarelista Roberto Pacheco Martínez falleció la noche del 15 de agosto, informó este domingo la Sociedad de Acuarelistas de Baja California (SABC), de la cual era miembro fundador el acaecido artista.

Por su parte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Centro Cultural Tijuana (Cecut), lamentó el deceso del también miembro de la Sociedad de Acuarelistas de San Diego, California, en Estados Unidos.

El artista nacido en la capital del país, desde hace 30 años radicaba en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde desarrolló gran parte de su obra y se desempeñó como académico.

Al respecto el Conaculta, señaló: “Su quehacer artístico de más de tres décadas como acuarelista, le hace un pintor entrañable de esta ciudad en la que desarrolló con dedicación a su arte. Descanse en paz”.

Roberto Pacheco Martínez estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arquitectura, profesión que abandonó por las artes plásticas, en donde se inició como acuarelista, técnica que le permitió exponer su obra en el Bazar del Sábado y el Jardín del Arte de la Ciudad de México, entre otros espacios.

A lo largo de su trayectoria desarrolló un estilo realista y se interesó en los contraste de luz y sombras, mientras que los temas nocturnos formaron parte importante de su propuesta artística.