Muere Richard Kiel a los 74 años de edad

EFE EU 11-09-2014 07:20

Uno de los villanos de James Bond fallece en California; no se sabe la causa del deceso.

Richard Kiel, el actor que encarnó a "Tiburón" ("Jaws"), uno de los villanos más recordados del cine, en "The Spy Who Loved Me" (1977) y "Moonraker" (1979), dos películas de James Bond protagonizadas por Roger Moore, falleció hoy en Fresno (California) a los 74 años.

El gigante de casi 2.20 metros se había roto la pierna esta semana, pero no está claro que ese hecho haya contribuido a su fallecimiento, según sostiene el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

Kiel habría cumplido 75 años este sábado.

El malvado "Tiburón", un asesino con dientes de acero y con una fuerza descomunal, se convirtió en una figura tan carismática entre los espectadores que los guionistas de James Bond lo hicieron más amigable en el segundo filme de la saga donde apareció.

"The Spy Who Loved Me" salió dos años después del estreno de "Jaws", la célebre película de Steven Spielberg.

Antes de esas apariciones en la franquicia del agente 007, Kiel había adquirido cierta popularidad con sus papeles en "The Longest Yard", junto a Burt Reynolds, y en la serie "The Wild Wild West", como compinche del malvado de la función.

Las generaciones más jóvenes conocieron a Kiel gracias a su participación en la comedia de Adam Sandler "Happy Gilmore".